domingo, 30 de marzo de 2008

Quizás esta llenando de arena esas chapas...


De pequeño buscabamos -entre las piernas del bar- las chapas de los botellines de cervezas ¡ eran las mejores ! Incluso mejores que las de Coca-Cola, Mirinda, etc

Y jugábamos haciéndolas mover con el dedo, desplazándolas con seguridad en un sinuoso circuito dibujado en el suelo con un pedazo de escayola. Nos gustaba ser niños y….. a pesar de ello... entre nosotros de mayores hemos llegado a cambiar tanto que hemos salido una generación de maltratadores .

En esos momentos... esa generación de las chapas está viendo a muchos de sus hijos rastrear entre los escombros del alcohol, desencofrando los pilares de la niñez, jugando a ser mayores, quemando las puertas de los momentos y... le verdad es que hay muchas cosas que no me gustan, que no nos gustan

Basta mirar un poco alrededor para comprobar lo preocupante que es ver la simplicidad con la que muchos de esos jóvenes escarban los secretos del otro buscando entre los mensajes, entre las fotos del móvil.

Es preocupante la simplicidad con la que estas o estos se dejan de escarbar ya que no tan solo están arañando su intimidad sino esta empezando la aniquilación de las estaciones de su vida.

Seguramente después se iniciará la exigencia de un vestuario determinado, de un no ir y no venir, de un cerrar los ojos para no ver .... y en ese punto ya serás rehén de su conducta, de su posesión, aunque......¡ no tendrás su amor ! sino las carencias de su persona.

Desde luego no es una generalidad, pero sin dudas estas conductas pueden ser la lupas que puede enfocarte a ver las miserias de quién ahora te dice te quiero y tan solo ésta lastrando tu persona, tan solo esta llenando de arena esas chapas con las que antes jugábamos cuando éramos niños.

© www.quieroayudarte.com

lunes, 10 de marzo de 2008

Cogieron las tizas y....


Cogieron las tizas y ahora hace falta que no la suelten que sigan escribiendo y se mojen hasta mancharse, hasta ahogarse. Es bueno que los políticos empiecen ha asomarse para ver que hay tras ese muro con cristales aunque para ellos han debido de morir cuatro mujeres en un mismo día. Pienso que están un poco ciegos desde esas trincheras podridas que a veces dar el poder.

Digo unas trincheras podridas ya que los quicios de su estatus les alejan del día a día de la sociedad, se olvidan a menudo contemplar las nubes, se olvidan ver los nubarrones y buscan las soluciones en los atajos de los discursos, en los atajos de las propuestas, en los atajos de las leyes. Esperemos que el ciego empiece a ver aunque sea en blanco y negro


Ahora tras las elecciones y una vez que se desbrozado todas las hojas de la margarita todos deben de unirse en busca soluciones. Quizás se podría empezar en escuchar a las que sufre, incluso puede que a los que golpean, a los que ven esa violencia, a los que navegan entre los destrozos de la sin razón. No podemos asfaltar tan solo las autopistas y dejarnos los caminos ya que es seguro que dejaremos incomunicada a las mujeres.

Ahora mismo, una vez que una mujer maltratada da el paso de denunciar, da el paso de empezar a quitarse las mordazas que le atan se inicia un procedimiento donde se le dice muy rápido el hola y…el adiós. Eso debe de cambiar.

© www.quieroayudarte.com