lunes, 7 de abril de 2008

Hundir los barcos de papel


No debemos hundir los barcos de papel por la sencilla razón de que son los mas fáciles de hundir. Y últimamente nos estamos acostumbrando a hacerlo, a tirarles piedrecillas y hasta pedruscos.

Cabe el riesgo que las responsabilidades al final no recaigan sobre el que realmente debe, sino en el más fácil. Me refiero a casos de violencia de género en el que el agresor tiene orden de alejamiento, me refiero especialmente a casos como el de Maria Luz, donde se exigen responsabilidades a Jueces, Policías, etc y realmente desde arriba se asumen muy pocas ¡la batalla de los cobardes! Se disparan balas de sal y las soluciones se mueven como una veleta sin aire .

Se está escondiendo un problema, estamos barajando cartas bajo el agua, se están interesando más en poner oxido en los acentos que en escribir textos, y desgraciadamente si no hay soluciones a la anticuada telaraña judicial seguirán habiendo casos como el de Mari LUZ.

Los fallos del sistema sin duda lo ha asumido la parte más debil, sin dudas Mari Luz, pero me causa tristeza observar que se esté hablando más de un Juez que del miserable que la mató, que los esfuerzos se están dirigiendo en poner un nombre, un rostro, una etiqueta…. Se está intentando combatir el cáncer con aspirinas.

Es una psiquiatría de bisutería el cruzar por los rincones, el dar rodeo a los problemas, el seguir tirando piedras a los barcos de papel porque son los más fáciles de hundir.

© www.quieroayudarte.com

No hay comentarios: